Nuestros Facilitadores

Somos un grupo internacional de facilitadores expertos que trabajan virtualmente durante muchos años. A través de nuestra propia experiencia, hemos encontrado formatos simples, prácticos y eficientes para lograr resultados increíbles en el entorno virtual.

Con una comprensión compartida de los desafíos y potenciales de la facilitación virtual, nuestros facilitadores aportan sus experiencias a través de diferentes culturas y un enfoque multidisciplinario sobre facilitación y tecnología.

Hemos estado ofreciendo talleres de Facilitación Virtual en inglés, español y portugués, con más de 300 participantes en 25 clases en diferentes países.

Carolina Ribeiro de Almeida

Facilitadora de procesos grupales & Coach

Carolina se tituló como ingeniero agrónomo en la Universidad de São Paulo (Brasil). En 1998, estuvo en su primer seminario de Liderazgo basado en Educación Experiencial en Colorado (EE. UU.) Fue el comienzo de un largo viaje hacia el desarrollo humano profundo. Desde entonces, Carolina se ha estado desarrollando como facilitadora y Coach grupal, con amplia experiencia en proyectos sociales, clientes corporativos e individuos.

En Canadá, donde vive, Carolina trabaja como Consultora en Kootenays (Columbia Británica) y en el Programa de Justicia Restaurativa del Departamento de Policía de la ciudad de Nelson. En línea, trabaja para muchas organizaciones y clientes en Brasil, Portugal, Italia y Nueva Zelanda

Héctor Villarreal Lozoya

Facilitador / Consultor / Transformador

Héctor se graduó de Licenciado en Ciencias de la Comunicación (1998) y obtuvo una Maestría en Administración de Tecnologías de Información con Especialidad en Administración del Conocimiento (2001) por parte del Tecnológico de Monterrey (México).

Desde 2004 comenzó su recorrido a nivel Latinoamérica como consultor y facilitador en procesos de manejo de cambio y ha tenido la oportunidad de interactuar con cientos de participantes en sus cursos de formación de líderes y manejo de procesos.

Como facilitador, Héctor se ha desarrollado en muy diversas técnicas y métodos de facilitación como Lego Serious Play, el método del Consenso y la facilitación efectiva. Es miembro de la Asociación Internacional de Facilitadores desde 2005 y de su Junta de Directores de 2014 al 2019.

Héctor es fundador de Proyectum Dominicana y Kunlaboro Latinoamérica. Su afición por las tecnologías lo llevó a traducir al español el software Stormz de colaboración de grupos. Actualmente es editor de la edición en español del libro “How NASA builds teams”.

Mariane Mesquita

Consultora en Desarrollo Humano y Organizacional

Mariane es brasileña y actualmente vive en México. Es psicóloga y tiene especializaciones en Psicología Sistémica y en Gestión de Negócios.

Actualmente estudia Desarrollo Organizacional y Gestión de Cámbio. Trabaja como consultora desde 2007 en diferentes organizaciones de Latinoamérica.

Es anfitriona en talleres de Art of Hosting en México y practicante de diversas metodologías colaborativas.